• 29 de Abril, 2020

¡72 Años de la Independencia de Israel!

Las celebraciones por el Día de la Independencia de Israel comenzaron en el Monte Herzl de Jerusalén con una tradicional Ceremonia de Encendido de Antorchas, pero este año sin público y con la mayoría de las partes del espectáculo pregrabadas, mientras el país lucha contra la epidemia del coronavirus.

La ceremonia comenzó con un mensaje de video del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, quien dijo que Israel nunca ha visto un Día de la Independencia como el de este año.

“Físicamente estamos separados, pero estamos más cerca que nunca”, dijo. “En las últimas semanas, nos hemos enfrentado a una prueba histórica, hemos tomado decisiones, medidas y lo hemos hecho todo juntos. Hemos protegido a nuestros padres, abuelos y abuelas, porque todos hemos interiorizado que, en la era del coronavirus, el amor se expresa a través de la distancia”, añadió.

“Llegará un día en que los abrazos volverán a nuestras vidas, pero aún no estamos allí porque la epidemia sigue aquí y las directivas deben ser cumplidas”.

El presidente de la Knesset Benny Gantz también se dirigió a la audiencia.

“Hemos estado lidiando con tiempos difíciles, y debemos prepararnos para tiempos aún más difíciles”, dijo. “Durante siete décadas, hubo enemigos tangibles que surgieron y definieron para nosotros el espíritu común de una lucha existencial. Las fuerzas de seguridad están al acecho, y los saludo”.
Gantz encendió la primera de las 12 antorchas, que simbolizan las Doce Tribus de Israel, seguida del cantante y compositor israelí Idan Raichel, que estalló en lágrimas de emoción.

Otra antorcha fue encendida por la profesora Galia Rahav-Rakover, una doctora que dirige el departamento de enfermedades infecciosas del Centro Médico de Saba en Tel Hashomer.

“Llevo esta antorcha en honor de mis colegas y amigos: médicos, trabajadores de laboratorio, investigadores médicos y todo el personal de apoyo del sistema de salud israelí, que en las últimas semanas han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus”, dijo.

deja tu comentario