• 08 de Setiembre, 2020

A pesar de la persecución, cristianismo supera un millón de creyentes en Irán

Una encuesta sin precedentes realizada por el Instituto GAMAAN, reveló que Irán está experimentando un crecimiento del Evangelio.

La encuesta reveló lo que la gran mayoría de los misiólogos ya afirmó, que Irán está experimentando un crecimiento del Evangelio. Según la encuesta, al menos el 1,5 por ciento se identifica como cristiano en el país. 

Los investigadores entrevistaron a 50 000 iraníes, el 90% de los cuales residían en Irán, lo que demuestra que hay más de 1 millón de cristianos en el país de mayoría musulmana. 

La población iraní es actualmente de aproximadamente 50 millones de adultos alfabetizados y puede tener al menos 750 000 nuevos creyentes, además de los cristianos armenios y asirios tradicionales en Irán, que suman 117 700, según las últimas estadísticas gubernamentales.

Según el grupo GAMAAN, el número de cristianos en Irán ya es “indudablemente del orden de varios cientos de miles y está creciendo más allá del millón”.  
Los números podrían representar un cambio significativo para Irán, que es uno de los países más cerrados del mundo.
Irán ocupa el noveno lugar en la lista de persecución de Puertas Abiertas. A pesar del peso de la persecución, los cristianos iraníes demuestran que están soportando la intolerancia de la dictadura islámica que, entre otras cosas, puede condenar a muerte a los conversos que abandonan el islam.

deja tu comentario