• 18 de Noviembre, 2020

Astronauta lleva la biblia a estación espacial

Víctor Glover, el primer astronauta afroamericano en ir en una misión a largo plazo, lleva consigo su Biblia y planea utilizar la sólida conexión a Internet a bordo de la nave para acceder a programas basados en la fe.

El Astronauta Víctor Glover está realizando su primer viaje espacial después de servir como piloto de un portaaviones F/ A- 18 de la Armada que voló en misiones de combate en Irak. También se desempeñó anteriormente como asistente legislativo del difunto senador estadounidense John McCain.
Además de leer su biblia y orar, el hombre de 44 años dijo en una entrevista en video con el periódico Christian Chronicle asociado a las Iglesias de Cristo que también planea participar en un “servicio virtual”.
“Antes de irme e incluso subirme a un avión para tomar un vuelo, digo una oración y siempre pienso en mi familia”, dijo Glover durante su entrevista la semana pasada.
Ha estado casado con su esposa Dionna 18 años. Tiene 4 hijos. La NASA tiene su sede en Clear Lake, en la parte central sur del área metropolitana de Bayou City, informó Christian Post.
El Dragon es la primera nave diseñada para volar a la estación espacial hasta que llega el momento de atracar y hacer un sello perfecto con el puerto.
En la entrevista en video, Glover usó una sudadera que saludaba al reverendo Martin Luther King Jr., la poeta Maya Angelou, la activista de derechos civiles Rosa Parks, el educador pionero George Washington Carver y el famoso boxeador Mohammad Ali. Todos fueron líderes afroamericanos del pasado. Todos eran cristianos excepto Ali.
“Dios realmente no tiene que preocuparse por mi patriotismo, pero yo soy estadounidense y fuimos bendecidos por haber nacido en Estados Unidos”, dijo Glover en el video.
“Todos debemos entender… el legado del que todos somos parte. Creo que tenemos trabajo por hacer en términos de asegurarnos de que se cuente la historia completa”.

deja tu comentario