• 22 de Abril, 2020

Científicos concluyen que la oración tiene poder para sanar a un enfermo

Estudios médicos han determinado que la oración puede sanar a un enfermo. El hecho de creer en Dios aporta para vivir más saludable, feliz, y por más tiempo.

Para los fieles en Cristo nunca ha habido incertidumbres, están seguros de que la oración tiene el poder para sanar. Pero los científicos también demostraron que el poder curativo de la oración es indiscutible, de acuerdo con 1500 estudios médicos realizados. La investigación tuvo lugar en varios hospitales y universidades en Estados Unidos y de instituciones prestigiosas, indican que “la gente que cree en Dios y ora, tiene una mejor salud mental y física", dijo el Dr. Harold G. Koenig, de la Universidad de Duke, según News Max.
De acuerdo con el estudio, después de sesiones de oración, los pacientes mostraron mejoras significativas basadas en exámenes audiovisuales.
"Los beneficios de la práctica religiosa, particularmente el estar involucrado en una comunidad de fe, son un factor importante para que la gente haga frente a las enfermedades y experimenten un mejor bienestar, porque tienen más esperanza, son más optimistas, experimentan menos depresión, menos ansiedad", agregó Koenig.
También el investigador y escritor Tom Knox dijo que la evidencia sobre el poder de la oración es abrumadora.
"Lo que yo he descubierto me ha sorprendido. En los últimos 30 años un trabajo científico muestra que las creencias religiosas son médica, social y psicológicamente beneficiosas".

deja tu comentario