• 15 de Abril, 2020

NUEVO TRATAMIENTO ISRAELÍ MUESTRA RESULTADOS EXITOSOS EN PACIENTES CON COVID-19

Siete pacientes israelíes de alto riesgo contagiados con covid-19 se están recuperando tras recibir un tratamiento de terapia celular.

El portal The Jerusalem Post informa que una compañía de medicina israelí que se especializa en terapia celular, llamada Pluristem Therapeutics Inc, trató a varios pacientes infectados en diferentes centros médicos durante una semana.

Los pacientes tratados con sus células alogénicas de placenta expandida (PLX) vieron mejoría incluso luego de presentar síntomas graves; como dificultad para respirar.

Sorprendentemente, los datos preliminares de la compañía mostraron una tasa de supervivencia del cien por ciento en todos los pacientes.

 

«Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa de uso compasivo y comprometidos a aprovechar las células PLX para el beneficio de los pacientes y los sistemas de salud», dijo Yaky Yanay, CEO y presidente de Pluristem.

«Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes», agregó.

Ensayo clínico internacional

La compañía actualmente se encuentra revisando sus opciones para un ensayo clínico internacional. Todo con la finalidad de tratar pacientes con síntomas relacionados al covid-19.

Pluristem Therapeutics está trabajando con las autoridades de Estados Unidos y Europa para «definir nuestra estrategia clínica para COVID-19», dijo el CEO.

«Tenemos muchas pruebas de que una buena parte del mecanismo de acción es la capacidad antiinflamatoria e inmunomoduladora de las células. Parece ser un ajuste perfecto. Tenemos mucha confianza en el perfil de seguridad del producto», concluyó.

deja tu comentario